Por fin llegó el gran día y os puedo presentar mi libro
Tu lactancia de principio a fin con prólogo de mi admirado Julio Basulto.

Comprar 

Como pone en la contraportada,

Este  libro  no  es  una  recopilación  de  datos  sobre  los  beneficios  de  la  lactancia  materna,  ni  tampoco  el  listado  completo  de  las  ventajas  que  supone  prolongar  la  lactancia  más  allá  de  los  primeros  meses.  Tú  ya  sabes  todo  eso  y  has  decidido  que  le  darás  el  pecho  hasta  que  tú  o  tu  bebé  decidan  dejarlo.  Lo  que  encontrarás  aquí  será  toda  la  información  que  necesitas  para  conseguir  ese  objetivo  y  superar  todos  los  obstáculos  que  se  irán  presentando  en  las  distintas  etapas  de  la  lactancia,  a  la  luz  de  los  conocimientos  más  actuales  que  nos  proporciona  la  ciencia.

Quería escribir un libro para ayudar a todas aquellas madres que ya han decidido que van a darle el pecho a su bebé, y que quieren disfrutar de la experiencia maravillosa de la lactancia materna.
Pero la lactancia es un camino de rosas, con sus flores y sus espinas. Así que me propuse intentar anticiparme a los problemas y las dificultades más habituales que van surgiendo durante el proceso y buscar una solución útil, sensata, pero también avalada por la más actual evidencia científica.
Espero haberlo logrado. Ahora es vuestro turno de juzgarlo y darme vuestras impresiones. Esto es más o menos lo que encontrareis en él:

Prólogo de Julio Basulto (Dietista-Nutricionista)
1 – Planificar el embarazo:  Los primeros pasos, alimentación de la embarazada, suplementos, precauciones, prepararse para la lactancia.
2 – ¿Dónde va a nacer? El plan de parto: Epidural, piel con piel, cuidados habituales del recién nacido, el parto en casa, el parto en el agua, conservar el cordón.
3 – Los primeros días en el hospital: La importancia de un buen enganche, ni chupetes ni tetinas.
4 – Los primeros días en casa: La subida de la leche, ¿retención, ingurgitación o mastitis?, ¡mi leche parece agua! La pérdida de peso normal.
5 – Los primeros meses: cólico del lactante, esos gases ¿será algo que yo como?, el bebé que echa más de lo que toma, regurgita demasiado ¿no será algo más?, no hace caquitas, el chupete en el segundo mes de vida, le tocan vacunas ¿que puedo hacer para que no le duelan?, está todo el día con las manos en la boca ¿serán los dientes?, creo que no tengo suficiente leche (la crisis de los 3 meses), ahora no quiere comer ¿qué le pasa?, el sueño normal, entrenamiento del sueño, la vuelta al trabajo, adelantar la alimentación complementaria, empezamos la guardería, los primeros dientes.
6 – Cuidados de la madre lactante: alimentación, suplementos, hierro, calcio, vitaminas, agua, infusiones, medicamentos, alcohol, tabaco, cafeína.
7 – Alimentación complementaria, ahora sí: ventajas y riesgos del BLW.
8 – BLW Por dónde empezar: frutas, cereales, verduras, carnes, agua, alimentos prohibidos.
9 – Lactancia más allá del año: autonomía, el niño que ya sabe hablar, rabietas, ¿hasta cuando los beneficios para la inmunidad, la alimentación o el desarrollo?, lactancia nocturna y riesgo de caries, ¿cuanto debe durar la lactancia?, el destete.
Carta de una mamá que lo logró 
Agradecimientos 
Biografía
Bibliografía (más de 275 referencias bibliográficas)
Lo podéis conseguir en papel y en ebook a través de Amazon pinchando en el siguiente enlace
y os lo presento personalmente magníficamente acompañada por Natalia Moragues (Dietista-Nutricionista), Carmen Vega (Médico y autora de Lactancia materna-Casos reales de superación) y Carlos Casabona (autor de Tú eliges lo que comes) , el próximo lunes 9 de julio en el centro Alvida de Sevilla. Si estás por ahí, me encantaría verte.