Cada año, del 1 al 7 de agosto, se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna organizado por la WABA, siglas de la Alianza Mundial pro Lactancia Materna que trabaja conjuntamente con la OMS y UNICEF para promover la lactancia materna en todo el mundo.

El lema de la edición de este año es “Empoderémonos ¡Hagamos posible la lactancia materna!” y tiene como objetivo conseguir normas sociales que favorezcan la lactancia, centrándose en la igualdad de género para que tanto la madre como el padre puedan repartir equitativamente el trabajo, tanto el trabajo remunerado como el menos visible que requiere la casa y la familia.

Porque amamantar es trabajo exclusivo de la madre, pero se sabe y está demostrado, que cuando la madre tiene el apoyo de la pareja, la familia y el conjunto de la sociedad, las tasas de lactancia materna aumentan. Es tarea de toda la sociedad normalizar la lactancia para que este apoyo sea real, y de gobiernos, sindicatos y empleadores poner de su parte para que la igualdad de género sea una realidad.

En el libro Tu lactancia de principio a fin hablo de estos temas, de cómo el apoyo de la familia y los amigos en los primeros días de vida del bebé son fundamentales para el éxito de la lactancia y doy algunas ideas para que todos pueden colaborar y que el nuevo miembro de la familia reciba el mejor regalo que la naturaleza le puede dar: la leche de su madre.

Durante esta semana iré contando en redes sociales algunos de estos trucos, pero si queréis haceros con el libro, esta es vuestra oportunidad.

Solo durante estos días, del 1 al 7 de agosto, tienes la versión digital con un descuento del 60% y si te lo pides en papel y me mandas una foto con el libro, te mando de regalo un marcapáginas dedicado. ¿Todavía no lo tienes?