Buscar este blog

jueves, 5 de enero de 2017

Propósitos de año nuevo. Y gracias 2016.

Cuando llega fin de año en el blog toca hacer resumen del año pasado y aprovechar para repasar las entradas más leídas, las más comentadas, las que más nos han gustado, etc. 

Me encanta leer esos post-resumen anual de los blogs que sigo. Siempre encuentro algo que no había leído, o alguna curiosidad sobre el blog o su autor. 

Pero nunca se me había ocurrido escribir el mío. Así que este año me he decidido. Pero como ya ha pasado el fin de año, he decidido incluir los propósitos de año nuevo, que dicen que si los decimos en alto, ante testigos, tenemos mas probabilidades de cumplirlos. 

Para hacer el resumen del año 2016 me he ido a la página de estadísticas (que dicho sea de paso no suelo frecuentar mucho, a pesar de que mi querido hermano, community manager de profesión, me dice siempre que es fundamental consultarlas) y éste ha sido el resultado.
Las entradas más vistas, con unas cifras estratosféricas teniendo en cuenta el número de seguidores de mi blog fueron 2: 
Vacuna contra el meningococo B. Los resultados británicos. con mas de 180000 visitas y
Vacuna del papiloma. La reina del miedo a las vacunas. con mas de 88000 visitas.
Seguidas a bastante distancia de,
El Dalsy y su colorante  con 42000 visitas,
Miel, botulismo y ¿cereales con miel? con 30000 visitas.
Y cerrando el ranking,
¿Mi primer cacao? #YoNoLoRecomiendo con 24000 visitas.

A lo mejor pueden parecer pocas, pero a mi me parecen una enormidad, teniendo en cuenta que la entrada mas leída en toda la vida del blog fue ¿Se puede resfriar por ir descalzo? que acumula 27000 visitas desde que la publiqué hace 3 años.

No me hizo falta analizar mucho las causas de este enorme éxito. Por eso también me decidí a escribir esta entrada. Porque no ha sido solo trabajo mío. No puedo dejar de agradecer a todas las personas que las compartieron en sus redes sociales e hicieron que llegaran a mucha mas gente.  Seguro que me dejo a muchos por el camino, pero me vais a saber perdonar ¿no? En primer lugar (y no por azar en primer lugar, sino por mérito propio, ya que fue la "responsable" de las impresionantes cifras de las 2 primeras entradas sobre vacunas) quiero agradecer a Lucia mi pediatra, que también  me ayudo mucho con información "de última hora" con la 3º, la del Dalsy. En siguiente lugar, y ya sin orden ninguno (para no hacer diferencias, que  sois todos geniales) Julio Basulto Pepe Serrano, Carlos CasabonaDra Amalia Arce de Diario de una mamá pediatra, Jesus Martinez El médico de mi hijo, Gabriel Ruiz, Boticaria García, J M Lloreda de Mi Reino por un Caballo, Nutrikids , Norte Salud , y los tuiteros @angel_h_merino, @farmatornero @carmengr @Irenemate y tantos otros. Gracias. De todo corazón. 

Y ahora vamos con los propósitos para año nuevo.

Empezaré por lo previsible. Lo que todo bloguero querría hacer: retocar un poco el blog para ponerlo mas bonito, escribir más, seguir colaborando en otros blogs como hice este año en la plataforma Pediaskin, el blog de Hospiten o el de Iberpin, ir a la tele cuando me inviten,  ir a los colegios a enseñar reanimación a profesores y niños, continuar con las charlas de preparación al parto; todo para dejar para el final lo que más miedo me da. 

Estoy escribiendo un libro (ya lo he dicho, ya está, ya no hay vuelta atrás) Y lo digo ahora porque no puedo seguir demorando más su publicación. Tu lactancia de principio a fin será un libro para que toda mujer que desee amamantar a su hijo durante todo el tiempo que ellos decidan pueda hacerlo, sabiendo a cada momento las dificultades con las que se puede encontrar y como solventarlas. No puedo seguir demorando su publicación porque tengo que regalarle el primer ejemplar a una recién embarazada a la que quiero mucho. Pero como escritora novata, empecé la casa por el tejado, y llevo ya 3 revisiones del manuscrito y aún sigo encontrando detalles que retocar. Me está dando más trabajo que la tesis doctoral. Pero creo que valdrá la pena.
Espero poder  presentarlo pronto, y que sigáis ahí para leerlo. Gracias. Y feliz año nuevo. 

4 comentarios:

  1. Enhorabuena por ese libro! Será de gran ayuda para muchas mamás con tantas dudas......Yo lo compraré para mi hermana, le vendrá genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esther. Ojalá sea de ayuda, esa es la intención.

      Eliminar
  2. Felicidades por esa super novedad. Ya sabes que en Estímulos Maternales recomendaremos tu libro fijo.

    ResponderEliminar
  3. Si, seguro que muchos estaremos aquí para leerte, los que estamos y los que llegarán. Suerte en este nuevo reto :-)

    ResponderEliminar

Puedes dejar tu comentario aqui.