Buscar este blog

jueves, 12 de febrero de 2015

Gripe, bronquiolitis y otros virus, en Televisión Estepona

En esta ocasión, en Café y Té de Televisión Estepona, en plena temporada epidémica de gripe, aprovechamos para hablar de éste y otros virus, como el de la bronquiolitis, que afectan a los mas pequeños de la casa.

En el caso de la bronquiolitis, destacamos que no hay tratamientos para esta molesta y a veces grave enfermedad. Afecta a los bebés de menos de 2 años y puede producir gran dificultad para respirar.
Ningún tratamiento es efectivo, ni antibióticos, ni corticoides, ni jarabes para la tos. A veces probamos broncodilatadores pero no siempre funcionan. Y si están muy mal a veces precisan ingresar para tratamiento de soporte con oxígeno o sueros si no pueden comer.
En casa bastará con limpiarles los moquitos, fraccionar las tomas y armarse de paciencia: en una semana; 10 días estará mejor.
En ausencia de tratamientos efectivos, hay que extremar la precaución para evitar los contagios. Para ello nada mejor que un simple y efectivo lavado de manos.

En la segunda parte de la entrevista hablamos del abrigo y esa obsesión por revestir a los niños con varias capas, no dejarlos andar descalzos o pasar horas con el secador para que no salgan con el pelo mojado. No por pasar mas frío se van a resfriar mas. Solo dependerá de cuantos virus se crucen en su camino y entren por nariz o boca.

Y recordamos una entrada antigua....no se va a resfriar más por ir descalzo.