Buscar este blog

lunes, 30 de septiembre de 2013

Aplicaciones para dejar de fumar

Hace un tiempo decíamos que las madres lactantes no deberían usar los cigarrillos electrónicos como medio para dejar de fumar.  Pero tampoco les dábamos otra alternativa.
A través del blog de un compañero médico de familia  he conocido interesantes aplicaciones para ayudar a las personas que quieren dejar el tabaco.

Respirapp


La aplicación para dejar de fumar de la Asociacion Española contra el Cáncer (AECC) destaca por su sencillez, dinamisno, capacidad de enganchar en el proceso de deshabituación y gran cantidad de información útil y bien organizada. Está disponible para IOS iPhone en itunes  y Android Google Play.


Exsmokers iCoach


Aplicación elaborada con el apoyo de los psicólogos del F.C. Barcelona y ligada a la  web Exsmokers,  del programa de ayuda para dejar de fumar de la Comisión Europea. Está disponible en todos los idiomas principales de la Unión Europea. La encontramos también para IOS iphone o android y dispone de una versión para seguidores del Barça llamada FCB iCoach.



Es una de las más valoradas por los usuarios y ofrece como ventaja un servicio de chat con menciones y mensajes a usuarios a modo de red social. Interesantes también las cuentas atrás para conseguir beneficios de dejar de fumar, en plan, "te queda 1 mes para reducir el riesgo de infarto", "1 año y 3 meses y 2 minutos para reducir el riesgo de cancer de pulmón" , etc ....algunas cuentas sólo disponibles en la versión de pago, eso sí, más barata que un paquete de tabaco. Disponible también para iPhone, Android y Blackberry