Buscar este blog

jueves, 22 de agosto de 2013

La vacuna del papiloma reduce las infecciones en adolescentes

La vacuna del virus del papiloma humano (VPH) ha reducido en un 56% la tasa de infecciones en las adolescentes estadounidenses. Así lo muestra un estudio elaborado por el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de EEUU que ha evaluado la prevalencia del VPH en unas 8000 niñas y mujeres antes y después de la introducción de la vacuna en el país en 2006. El resultado ha sorprendido a los expertos ya que tan solo un tercio de las adolescentes de EE UU se han vacunado con las tres dosis necesarias. Un porcentaje muy bajo en comparación con países como Dinamarca o Reino Unido donde llega al 80%.
Las vacunas son altamente inmunógenas, muy seguras y eficaces frente a lesiones preneoplásicas del tracto genital inferior femenino . Si se consiguen altas coberturas, la vacunación frente al VPH combinada con un cribado rediseñado es altamente eficiente para la prevención poblacional del cáncer de cuello de útero.
Esto refuerza la recomendación de vacunar a todas la niñas antes que sean sexualmente activas (lo ideal sería entre los 11 y los 12 años) 


http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/06/20/actualidad/1371758566_456491.html