Buscar este blog

lunes, 29 de abril de 2013

Niveles de pólenes en tu móvil, vía SMS



La Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, a través de Salud Responde, lleva a cabo, como cada año, una campaña informativa de los niveles polínicos vía SMS. Los usuarios inscritos en este servicio gratuito de notificación, conocerán semanalmente las concentraciones polínicas en cada provincia andaluza. Esta campaña, que coincide con el periodo primaveral, se prolongará hasta finales de junio.
La Consejería de Salud y Bienestar Social usa la red de estaciones de Aerobiología que existen en España. En Andalucía, el Complejo Hospitalario de Jaén y el Hospital Virgen Macarena de Sevilla cuentan con equipos propios. Otros captadores se encuentran en las universidades andaluzas, formando la Red Andaluza de Aerobiología. Salud Responde consulta los niveles de polen en estas fuentes, al mismo tiempo que usa la información actualizada en la web del Comité de Aerobiología de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica.
Si eres alérgico a algún polen, no dudes en inscribirte.
Para dar de alta el servicio debes facilitar tu nombre, tu número de teléfono móvil y el número de tu tarjeta sanitaria o DNI a través del teléfono 902 505 060 o del correo electrónico  saludresponde@juntadeandalucia.es.

http://www.juntadeandalucia.es/salud/sites/csalud/contenidos/Noticias/2013/04/dia19/Noticia22413