Buscar este blog

lunes, 25 de marzo de 2013

Cerveza sin alcohol buena para la leche materna


El consumo de cerveza sin alcohol "mejora" la capacidad antioxidante de la leche materna, hasta el punto de que el suero materno presenta un 30 por ciento más de capacidad antioxidante, según ha expuesto la jefa de Pediatría del Hospital Doctor Peset de Valencia, Pilar Codoñer,  coautora del estudio 'Efecto de la cerveza sin alcohol sobre la leche materna'.


Además, se analizó la capacidad antioxidante de la leche materna en tres momentos diferentes de la lactancia, en función de su estado madurativo (al inicio o leche calostral, a los 15 días o leche transacional y al mes del inicio de la lactancia, cuando la leche se denomina madura).
“Hemos observado una disminución de la actividad antioxidante a medida que la leche humana va madurando, sin embargo, las madres lactantes que habían suplementado su dieta con cerveza sin alcohol manifestaron un descenso menor y más lento”, ha resaltado esta experta, quien ha puntualizado en todo momento que la cerveza objeto del estudio era cero en alchohol.
Por su parte, el presidente del Comité Científico de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA), Jesús Román Martínez, ha ahondado en los beneficios de la la cerveza ‘sin’, al contener más de 2.000 compuestos diferentes, “como ácido fólico, vitaminas del grupo B, compuestos polifenólicos y melanoidinas”.

http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-cerveza-alcohol-mejora-capacidad-antioxidante-leche-materna-estudio-20130318140126.html