Buscar este blog

miércoles, 9 de enero de 2013

Chocolate para la tos...y otros beneficios para la salud

El cacao posee una sustancia llamada teobromina cuyo consumo provoca un efecto inhibidor de la tos más potente que los habituales tratamientos a base de codeína. Esta sustancia también se encuentra en el té, aunque en menor cantidad que en el cacao. Sus beneficiosos efectos fueron resaltados en un estudio reciente llevado a cabo por un equipo de investigadores del Imperial College de Londres. Ahora, el profesor Alyn Morice, de la Cough Clinic de Hull en Gran Bretaña, ha testado en un ensayo clínico, en el que participaron 288 pacientes con tos crónica, estos beneficiosos resultados.
Para combatir tanto la tos crónica como la aguda sería suficiente con consumir una chocolatina diaria
El cacao contiene otra serie de sustancias que son beneficiosas para la salud. Los flavonoides y polifenoles tienen propiedades antioxidantes , por lo que retrasa el envejecimiento de la piel. Asimismo, entre las más de 300 sustancias que contiene, se incluyen la dopamina y la serotonina (neurotransmisores que aumentan el flujo sanguíneo en el cerebro), por lo que el chocolate también está especialmente recomendado para las personas que sufren trastornos depresivos.
Otros estudios vinculan el consumo de cacao con una reducción del riesgo a contraer enfermedades cardiovasculares. En la investigación se concluye que las personas que consumen chocolate habitualmente tienen un 48% menos de posibilidades de sufrir un accidente cerebrovascular y un 27% menos de un infarto de mediocardio. Unos efectos que se deben, principalmente, al hecho de que el chocolate disminuye la presión sanguínea.


http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2012/12/18/comer-mucho-chocolate-negro-el-remedio-mas-eficaz-contra-la-tos-cronica-111354/