Buscar este blog

sábado, 1 de diciembre de 2012

¿Que significa un pediatra para un niño ?

Ayer tuve la oportunidad de tener un encuentro muy especial con un grupo de niños de 3 a 7 años.
Los dueños del centro de estimulación y desarrollo infantil Hands on Learning, de Marbella me invitaron a  dar una charla y acepté encantada, pensando que sería como todas las charlas que había dado antes en centros infantiles: hablar a los padres sobre algún tema de actualidad pediátrica y luego contestar preguntas y  tratar de resolver sus dudas.
Pero después de aceptar me contaron que su intención era que me dirigiera a los niños, hablándoles de lo que hace un pediatra en su trabajo, como trabaja, que materiales utiliza, etc. Incluso me sugirieron que me sentara con ellos en el suelo blandito de la sala de psicomotricidad para tenerlos mas cerca.
Cuando llegué los niños se habían sentado a una distancia prudencial , formando un circulo a mi alrededor, pero pronto los tuve a todos encima (literalmente), ansiosos por preguntar, contestar mis preguntas o abrir  la boca a mas no poder para evitar el palito.
Realmente fue una experiencia encantadora. Tanto para mi, que me lo pasé genial con las ocurrencias y salidas de los peques; como para ellos, que parecía que estaban en un cumpleaños.
Todos los niños deberían tener la posibilidad de acercarse de una manera informal al pediatra para perderle el miedo y conocerlo mejor....y los pediatras estaríamos encantados de tener a menos niños llorando en nuestras consultas.

http://www.handsonlearning.es/index.php/es/nuestro-centro/nuestro-centro