Buscar este blog

lunes, 8 de octubre de 2012

Espasmos del sollozo

En los espasmos de sollozo, los niños contienen la respiración hasta desmayarse. Este fenómeno, que puede ocurrir en niños sanos entre los 6 meses y los 6 años, es más frecuente hacia los 2 años. Aunque puede ser inquietante para los que los presencien, los espasmos de sollozo no son perjudiciales y no representan ningún riesgo serio para la salud. Un espasmo suele durar apenas unos segundos hasta que el niño recupera la conciencia y su respiración normal.
Se clasifican en  cianóticos, cuando el niño se pone de coloración azulada o morada,  que son los más frecuentes, o pálidos cuando la cara se pone blanca.
En los casos muy extremos, los niños pueden sufrir convulsiones. Estas convulsiónes son benignas y no implican riesgo de sufrir epilepsia.  

Si la respiración se interrumpe durante un espasmo
  • compruebe que su hijo no tenga comida o algún objeto en la boca que suponga un riesgo de atragantarse al recuperar la conciencia
  • gírelo para ponerlo de lado
  • aparte cualquier objeto o mueble cercano por si su hijo sufriera una convulsión
  • empiece a practicar la reanimación cardiopulmonar (RCP) si su hijo no vuelve a respirar
Intente no ceder ante las rabietas y el comportamiento obstinado; los niños pequeños necesitan límites y normas para sentirse seguros y mantener un equilibrio emocional.

En una próxima entrada hablaremos de las rabietas, y como manejarlas.

Para saber mas
http://kidshealth.org/parent/en_espanol/general/spells_esp.html#