Buscar este blog

lunes, 3 de septiembre de 2012

El pañal de tela permite ahorrar 600 euros por hijo

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha estimado en un reciente estudio que las familias gastan 1.071 euros en pañales desechables por cada hijo, mientras que el gasto de los que compran pañales de tela está en torno a los 480 euros por 20 pañales de tela que durarán todo el tiempo en que los necesite el bebé.

Al ahorro generado en el hecho de que los pañales de tela puedan reutilizarse se suma, siempre según la OCU, otra ventaja, y es que, a diferencia de lo que sucede con los desechables, volver a usar los de tela ahorra una gran cantidad de basura.


Sin embargo, la Organización de Consumidores y Usuarios ha advertido de que el uso del pañal de tela también puede aumentar el gasto de agua y energía, debido a que los pañales de tela se lavan con mucha frecuencia.
De ahí que haya ofrecido una serie de recomendaciones para que el lavado de los pañales de tela no suponga un elevado gasto energético, entre las que ha incluido lavar los pañales en frío y esperar a tener suficiente colada para poner en marcha la lavadora.

Leer más: http://www.lavanguardia.com/salud/20120824/54341036045/panal-tela-permite-ahorro-600-euros-hijo.html#.UDyuV4l0EDA.twitter#ixzz25ACNXsEi